¿En qué nos puede ayudar el internet en esta nueva era, para las personas, para los medios periodísticos?
Es una ayuda ilimitada por el momento, porque tienes un montón de herramientas para hacer cobertura y generar contenido, tenemos las redes sociales para difundir la información para interactuar con el lector, para ver noticias de último minuto, es una herramienta que hace que el usuario sea un receptor de la información más activo a comparación de los medios tradicionales. El usuario puede compartir información, puede difundirla, puede crear su propia información y tiene un abanico de contenido informativo el cual puede elegir que es un poco la ventaja que te da el internet.
¿Entre las redes sociales que son muy usadas como el twitter, el facebook, para ti cuál es la más importante, la más difundida, la que mejor uso le da al periodismo?
No sé si la más importante pero sí la que más usamos al menos a mi sección que es Lima, es el twitter porque compartimos información por ahí, lanzamos alertas, monitoreamos también las redes a ver que información encontramos, de que está hablando la gente, de acuerdo a eso también generamos información, es una herramienta que creo todos los periodistas lo deberían manejar, puedes reportear por twitter, facebook o youtube, te da una posibilidad de tener mayor contacto con los usuarios, con los lectores e interactuar.
En este fútbol femenino que lamentablemente no está siendo difundido ¿Qué opinas del fútbol femenino en el Perú?
La verdad que no conozco mucho el fútbol femenino pero ya que mencionas que no está siendo muy difundido tenemos el internet, como una plataforma ya que no se difunde mucho en medios tradicionales o no hay canales de televisión o programas específicos de radio que se dediquen al fútbol femenino tienes la posibilidad de crearte un blog, júntate con un grupo de gente, que sepa del tema, que vaya a ser las coberturas, te creas un blog con una página web y puedes ahí difundir la información, tienes esa oportunidad es por eso que te mencionaba que el internet da esa posibilidad a cualquier persona de generar un contenido informativo si no tienes el espacio en los medios tradicionales, tienes los nuevos medios que es el internet para generar este contenido y difundirlo en este caso, el fútbol femenino.
Efectivamente nosotros tenemos un blog sobre fútbol femenino en el cual estamos tratando de cubrir los partidos en la videna los días domingos ¿ Qué consejos nos podrías dar para mejorar este blog para que la gente pueda entrar y pueda conocerse más el fútbol femenino?
Difundir el contenido en redes sociales, generen contenido novedoso más allá de la cobertura con un texto y una foto del partido puedes hacer vídeos, puedes hacer entrevistas a los futbolistas, un contenido novedoso e interesante para las personas, incluso para las que no siguen mucho el fútbol femenino puedes presentarles contenidos interactivos y les llama la atención. Utilicen bastante las herramientas digitales, cosa que puedes tener mayor alcance, mayor difusión y sobretodo captar mayor interés.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario